Avistamiento de ballenas en Petatlán

Ballenas de Guerrero en la comunidad de Barra de Potosí.

Ballena

Ballenas de Guerrero

La Costa grande de Guerrero es poosedor de un sinnúmero de playas inexploradas en donde la fauna silvestre conserva su territorio muy cerca del mar. Aves, reptiles y animales marinos son fáciles de avistar desde los manglares, lagunas y zonas de playa.

En 2019 Las playas de Barra de Potosí y La Barrita entre otras, fueron nombradas como oficiales para la actividad de avistamiento de ballenas debido a estudios realizados por la asociación Ballenas de Guerrero ubicada en la comunidad de Barra de Potosí.

Es así que de Diciembre a Marzo podrás disfrutar de tours especializados en avistamiento de ballenas que te llevarán desde Barra de Potosí a los morros o La Barrita para que puedas admirar estos cetáceos y su actividad.

Es importante resaltar que solo las embarcaciones que porten la bandera de SEMARNAT son seguras, han aprobado todos los protocolos y conocimientos necesarios para el avistamiento de ballenas sin perturbar su hábitat.

Pregunta por los tours de avistamiento de ballenas en donde además disfrutarás de un paseo en altamar en donde seguramente verás tortugas, delfines y aves marinas.

(créditos de la fotografía @whalesofguerrero)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: