Barra de Potosí

Barra de Potosí en Petatlán

La joya de la Riviera Dorada, Barra de Potosí es un refugio natural para cientos de especies de aves que anidan cada año en el estero. Éste desemboca en el mar después de las lluvias, entre agosto y hasta enero aproximadamente se puede disfrutar de la laguna con bastante agua y el río que llega hasta el océano.

En Barra de Potosí se encuentran apenas algunos hoteles y bastantes restaurantes rústicos junto a la playa en donde comerás con tortillas hechas al comal, salsas de molcajete, pescados y mariscos frescos a precios muy razonables. Nuestra recomendación es que pruebes el pescado zarandeado o a la talla, una sopa de mariscos y por supuesto las tradicionales tiritas de pescado.

¿Cómo llegar a Barra de Potosí?

El aeropuerto más cercano se encuentra en Zihuatanejo (ZIH), Barra de Potosí se localiza a 20 minutos aproximadamente por la carretera Playa Blanca-Barra de Potosí. Si viajas en transporte público desde Zihuatanejo puedes tomar un traslado al aeropuerto y de ahí tomar otro directamente a Barra de Potosí. Si viajas desde Petatlán tomarás el transporte público rumbo a Zihuatanejo para descender en la comunidad de Los Achotes y de ahí tomar el transporte a Barra de Potosí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: