Avistamiento de Aves en Barra de Potosí

El ecosistema de Barra de Potosí es reconocido por ser hogar y anidación de más de 212 especies de aves silvestres; algunas de ellas en riesgo de extinción. La riqueza biológica de Barra de Potosí, cuyo ecosistema cuenta con mil 800 hectáreas, de las cuales, 454 hectáreas son de manglar y en su litoral, posee salientes rocosas conocidas como “Los Morros de Potosí” en donde descansan y anidan hasta 10 mil aves marinas en temporada.

Esta actividad silvestre aunada al excelente clima que predomina en Barra de Potosí convierte a este lugar en un atractivo turístico importante para los amantes de la naturaleza que gustan de estudiar y disfrutar espléndidos espectáculos de observación de aves.

A menudo, estudiosos de todas partes del mundo visitan Barra de Potosí en estancias de hasta un mes para admirar y tomar nota sobre la diversidad biológica presente en esta zona de playa y manglares.

Los pelícanos viajan cada año desde el sur de Canadá para pasar la temporada de invierno en los tranquilos humedales de Petatlán en donde encuentran refugio y comida en abundancia. Otras especies que se pueden observar a menudo son garzas, espátula rosada, cigüeña americana, pelícano pardo entre otros.

Consulta en tu hotel para que te contacten con guías certificados que podrán darte una explicación profesional sobre las aves migratorias que aquí puedes observar, da un tour en panga por el estero para admirarlas.


Comentarios

Aún no hay comentarios

Comentar

Más actividades en Petatlán